Más info sobre webs @ Kreatibo.com - Noviembre14, 2014!

Trabajos Verticales - TIROLINAS

Una tirolina es un cable o cuerda que nos permite cruzar con la ayuda de una polea de un lado a otro de un valle, cañada o río o simplemente cruzar entre árboles.
En la actualidad el objetivo es disfrutar por lo que estas instalaciones se pueden realizar en diversos sitios, en función del lugar que queramos dinamizar.
Pangea vertical se ha colocado a la vanguardia de este tipo de instalación al haber construido la tirolina más grande de España en el municipio malagueño de Comares con un recorrido de 440 m.
Todas nuestras instalaciones son de máxima seguridad ya que utilizamos los materiales certificados de mejor calidad del mercado, a la vez que todos nuestros proyectos son realizados por ingenieros cualificados.
Además Pangea Vertical facilita los cursos de formación al personal que vaya a supervisar la instalación de manera que se garantiza el correcto mantenimiento de la misma.
También contamos con venta y distribución de equipamientos, ya que los equipos necesarios para la realización de esta actividad son especiales, así vendemos arneses, poleas, cabos de seguridad, cascos y todo tipo de equipamiento de montaña.

Image 1

Certificaciones técnicas

La instalación de una tirolina es una actividad muy compleja y que entraña un gran conocimiento de tensiones y cargas. Por ello, todos nuestros proyectos están avalados por ingenieros especializados que se encargaran de calcular el tipo de materiales a utilizar.
Todos nuestros equipamientos están sobredimensionados de manera que tenemos las máximas garantías de seguridad.
Todo el material debe ser certificado por los organismos correspondientes.
Nunca este tipo de instalaciones debe ser instalado por personal no cualificado ya que pondrían en peligro la integridad física de las personas.

Image 3 Image 4 Image 5

Tipos de Tirolinas

Circuito de Tirolinas

En este circuito, el participante se va desplazando por un recorrido de tirolinas por terrenos variados. Por ejemplo valles, el cauce de un río o por plataformas entre árboles.
Para ello contamos con el desnivel del terreno, de manera que siempre comenzaremos en una zona más elevada para terminar a menos altura.
En el caso de que el terreno no disponga de altura suficiente se pueden construir torres con este fin.

Tirolinas turísticas de Gran Recorrido

Este tipo de tirolinas son sin duda las más espectaculares ya que te permiten recorrer grandes distancias durante bastante tiempo y habitualmente a gran altura.
La instalación de este tipo de tirolina requiere de equipamientos especiales ya que el tipo de cable y materiales a utilizar tienen que soportar grandes tensiones.
Estas tirolinas siempre serán gestionadas por empresas profesionales como Pangea ya que se necesita unos equipos y conocimientos específicos para su utilización.

Tirolinas Sencillas

Este tipo de tirolinas se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar que disponga de unas mínimas instalaciones.
Son ideales para centros deportivos, centros de aventura, parques…
En función de la accesibilidad del lugar la instalación será más o menos sencilla pero habitualmente suelen instalarse en menos de una semana y sus costes no son muy altos.

La instalación de una o varias tirolinas es un producto que por si mismo tiene una gran aceptación. Son instalaciones que dependiendo tanto del lugar donde se coloquen como la longitud de la misma tendrán mayor o menor dificultad de montaje, pero siempre debe ser instalada por personal cualificado.
Desde Pangea Vertical ofrecemos instalaciones a medida así como estudios de viabilidad. Tanto para dinamizar otras actividades o como convertir el lugar en sitio de referencia, la instalación de una tirolina es una gran opción.

Image 3 Image 4 Image 5
Síguenos