Más info sobre webs @ Kreatibo.com - Noviembre14, 2014!

Trabajos Verticales - ROCÓDROMOS

Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada al objeto de evitar el desplazarse a la montaña.
Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja.
La estructura estándar sobre la que construimos nuestros rocódromos es el andamio multidireccional normalizado. Gracias a esta estructura podemos diseñar todo tipo de Rocódromos sin importar las dimensiones tanto horizontales como verticales.
También lo construimos en otros materiales como la madera, adaptándonos a las necesidades del cliente.
El rocódromo puede ser instalado tanto para instalar la cuerda desde arriba, mediante un sistema interior para acceder a la parte superior o mediante la colocación de chapas a lo largo de la vía de manera que deba acceder desde abajo.
El equipo de Pangea Vertical incluye desde ingenieros a carpinteros, soldadores e instaladores altamente cualificados cuyo objetivo final es la satisfacción máxima del cliente.

Image 1

Certificaciones técnicas

En función del nivel de dificultad que se quiera para el rocódromo, nuestro equipo diseñará distintos rutas graduadas, de manera que podemos instalar desde sencillos recorridos horizontales, boulders, hasta extraplomos de gran dificultad.
Todos nuestros rocódromos están construido siguiendo la norma UNE-EN 12572.
Los paneles pueden ser realizados tanto en fibra, pudiendo adoptar distintas formas, imitando a la roca y en distintos colores o en madera utilizando para ello paneles especiales de gran resistencia.

Image 3 Image 4 Image 5

Tipos de Rocódromos

Zona Boulder

Se habla de zonas boulder cuando la altura es inferior a tres metros y, po lo tanto, no es necesario el material de protección ni el uso de cuerdas.
Basta con un pavimento blando o la colocación de colchones en la base de la estructura.
El buoulder, es una disciplina de la escalada deportiva, pero también representa una excelente opción para la docencia y el entrenamiento.

Zonas de Escalada en Rocódromo

Estas zonas, tienen una altura superior. Normalmente entre 10 y 15 metros, aunque pueden ser más altas, en función de su finalidad.
Por tanto, necesitan estar equipadas con un material fijo de protección (anclajes y reuniones) y el uso de material individual específico para la seguridad de los practicantes (arnés, casco, cuerda, etc.).

Zonas Mixtas

En espacios controlados es recomendable que en un mismo rocódromo coexistan ambas zonas, con diferentes elementos (rampas, muros verticales, desplomes, diedros, chimeneas, fisuras y techos), sin embargo cada vez es más frecuente encontrar rocódromos que sólo tienen la zona boulder, porque ofrecen más garantías de seguridad y tiene más capacidad de uso.

Los rocódromos pueden disponer de un espacio propio o compartirlo con otras actividades, con el conflicto que esto puede conllevar; por lo tanto su correcta ubicación, tiene una importancia primordial.
En esta actividad deportiva es imprescindible respetar unas normas básicas de seguridad y el uso correcto del material y de las técnicas, tanto en lo que concierne a la construcción como al uso posterior.
Por eso los rocódromo tiene que ser estructuras homologadas, diseñadas principalmente para la docencia, la recreación, el entretenimiento y la competición.

Image 3 Image 4 Image 5
Síguenos