Más info sobre webs @ Kreatibo.com - Noviembre14, 2014!

Trabajos Verticales -

PARQUES DE AVENTURA

Un Parque de Aventura es una divertida forma de disfrutar en las alturas.
Ocurre en una zona arbolada y consiste en ir pasando de árbol a árbol superando distintos obstáculos.
En cada árbol y a diferentes alturas encontramos una plataforma desde la que partimos, para alcanzar la siguiente plataforma, a través diferentes "elementos" como puentes de monos, columpios colgantes, puentes tibetanos, tirolinas, redes, escaleras colgantes, etc.
Estos Parques de Aventura son accesibles para todo tipo de personas lo que lo hace muy recomendables para familias y grupos escolares.

Image 1

Certificaciones técnicas

En estos momentos ya existe en España normativa sobre parques de aventura. La CEE aprobó en Noviembre de 2007 la primera norma en esta materia (EN 15567) y es de obligado cumplimiento en todos los parques de la Unión Europea.
Esta norma se compone de dos partes: EN 15567-1, que regula todo lo referente a la construcción y al modo constructivo; y EN 15567-2, que regula la gestión de los parques de aventura. Esta norma se puede adquirir en el servicio de publicaciones de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Image 3 Image 4 Image 5

Normas básicas de los Parques de Aventuras

Antes de empezar

La actividad se realiza con autonomía y el usuario o su tutor responsable asume los riesgos inherentes a la actividad (caídas de altura por mala utilización de seguridad, etc).
Los monitores supervisan desde el suelo para evitar el uso incorrecto de los sistemas de seguridad.

Inicio de los Recorridos

Antes del inicio de la actividad, el usuario tiene que atender a la explicación de las consignas de seguridad y de utilización que los monitores ofrecerán en el área de iniciación (Briefing), esa resumida explicación no exime a la lectura detallada de la normativa.

Durante el Recorrido

El usuario no puede acceder a las instalaciones sin el Equipo de Protección Individual (EPI) que serán colocados y retirados por un monitor.
Solo pueden utilizarse los EPI suministrados por los monitores.
El usuario no puede bajar de los circuitos hasta que no haya acabado el recorrido.
Si necesita asistencia tiene que comunicarlo a los monitores.

Debido a que en los Parques de Aventura los usuarios suelen tener autonomía de uso y que su conocimento del manejo puede ser avanzado, medio o nulo; es fundamental que las instalacione sean totalmente seguras y cumplan con todos los requisitos y normativas.
Para ello se hace imprescindible el montaje por una empresa autorizada y profesional como Pangea Vertical.

Image 3 Image 4 Image 5
Síguenos